El conjunto heroico continúa con sus entrenamientos a la espera de la confirmación este lunes en asamblea extraordinaria de los juegos de repechaje.
Cuan ave carroñera que espera que el cazador deje un poco de la presa, así está el Real Cartagena, quien entrena tranquilo mientras Unión Magdalena y Llaneros se matan en la final y gran final sin tener claro aún si podrán ascender, pese a ser los dos mejores equipos del año.
Si se llega a ratificar este lunes en la asamblea extraordinaria de Dimayor la decisión de jugar un repechaje si o si, Real que es tercero en la tabla de reclasificación, no ganó sus grupos en cuadrangulares, ni tampoco es uno de los dos campeones, llegará con dos semanas de descanso, mientras que su rival, Unión o Llaneros, llegarán con un desgaste físico de cuatro partidos disputados en los últimos 15 días.
Ante esto, el Unión Magdalena apeló al reglamento y le solicitó a la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, que lo declare como equipo ascendido a la primera categoría del futbol profesional colombiano para la temporada 2025, esto tras considerar que cumple a cabalidad con lo dispuesto en la normatividad aplicable al haber sido campeón y segundo en la reclasificación.
Ayer en rueda de prensa, el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, volvió a catalogar de injusta la petición del Real Cartagena, el dirigente manifestó que no aceptará cualquiera decisión que se tome este lunes en la asamblea que vaya en contra de los intereses del equipo samario, y si tiene que acudir a una instancia internacional, lo harán.