La inolvidable historia que le dio vida al clásico ‘La custodia de badillo’ parece haber sido la inspiración del ladrón que aprovechó la madrugada para meterse a robar en casa del diputado Jair Mejía.
El ladrón que inspiró la canción pidió los ornamentos de la iglesia para mandarlos a limpiar y la pieza sagrada se confundió entre los paquetes de envíos del religioso y terminó en Popayán. Dada la demora en la entrega de la joya, los habitantes de Badillo comenzaron a protestar ante el alcalde y el palacio del obispo en Valledupar.
El ladrón de la casa del diputado Mejía a juzgar por sus acciones lo que necesitaba era un cambio de ropa, porque eso fue lo que se llevó, prendas de vestir y en compensación o para no ser muy deshonesto dejó la suya.
“Si, se presentó el robo entre la una y dos de la mañana, gracias a Dios no fue nada grave, entraron a llevarse unas cosas, pero nada delicado” expresó Mejía.
Curiosamente las prendas de vestir del ladrón son una pantaloneta de colores y una camiseta con publicidad de la Alcaldía de Santa Marta.
Para quienes el robo se ha convertido en tema de redes sociales la camiseta con publicidad de la Alcaldía es un hecho gracioso debido a que se trata del grupo político rival del diputado víctima del robo.