Nairo Quintana manifestó que aún sueña con el maillot amarillo del Tour de Francia y que espera “brillar” en su nuevo equipo, presuntamente el francés Arkéa-Samsic.
El sueño amarillo “sigue ahí en el corazón”, dijo el escarabajo a la emisora Blu Radio, sobre ganar la carrera francesa, la única vuelta grande que le falta.
Nairo se uniría desde 2020 al Arkéa-Samsic, un equipo de categoría profesional continental (procontinental), según han dicho su padre, Luis Quintana, y medios europeos.
Ganador con el Movistar del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, sería el líder absoluto de la escuadra francesa, donde estaría acompañado por su compatriota Winner Anacona y su hermano Dayer.
Fundado en 2005, el Arkéa-Samsic está un escalón por debajo del UCI World Team del Movistar, el de máxima clase en el ciclismo.
Quiero “un equipo donde me sienta a gusto, donde me sienta feliz, donde me puedan apoyar 100%”, agregó.
El paso por el Movistar de Nairo, uno de los pedalistas más laureados de América, no estuvo exento de polémicas. Según versiones periodísticas, tuvo problemas de convivencia con sus compañeros de equipo.
Sin embargo, el corredor aseguró que se marcha “con buenas sensaciones”.
“Fue un ciclo en el que me fue muy bien. Llegué allí muy joven (…), me enseñaron muchas cosas, comencé a ganar, me apoyaron y luego, pues, hemos completado este ciclo de mutuo acuerdo”, explicó.
Quintana se prepara para competir en la Vuelta a España, que se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, en una de sus últimas apariciones con el elenco ibérico.