Su familia de estudia la posibilidad de instaurar una demanda en contra de la clínica Cehoca.
Conmoción y tristeza ha causado en Santa Marta el fallecimiento de la exseñorita Magdalena 2014, Stefanny Orozco Amel. Quién este jueves en una clínica de Medellín, perdió la batalla que llevaba librando hace más de dos meses por cuenta de un mal procedimiento médico.
Según versiones entregadas por los allegados de la comunicadora social y periodista, los quebrantos de salud de Orozco Amel comenzaron, luego de una cirugía que le fue practicada en la clínica Cehoca para extraerle unos miomas.
De acuerdo con su primo Ever Orozco, en dicho procedimiento el médico habría omitido los antecedentes de la paciente, quien anteriormente sufrió una peritonitis y tuvo que ser sometida a una intervención en sus órganos.
“Esta operación debía practicarse con mucha precaución, pero, creemos que el doctor encargado cometió varios errores y terminó perforándole el intestino”, relató en medio de lágrimas.
Desde que salió la sala de cirugías, Stefanny Orozco comenzó a complicarse y fue trasladada a otro centro asistencial para recibir tratamiento a la crisis que presentaba.
En vista de que su salud no mejoraba, su familia decidió trasladarla en una avioneta al departamento de Antioquia para que fuera atendida con los equipos que se requería por el diagnóstico delicado que mostraba la exreina.
En la clínica San Vicente de Fundación en Ríonegro los galenos le practicaron todos los exámenes e intervenciones para estabilizarla, y aun que mostró mejoría; en las últimas semanas tuvo una recaída que la dejó en un estado crítico.
A través las redes sociales sus solicitaban cadena de oración por la vida de la Orozco Amel y se mantuvieron optimista frente a su recuperación.
Pero lamentablemente y pese a todos los esfuerzos médicos, este jueves en horas de la tarde la joven se quedó sin fuerzas para seguir luchando contra la muerte y falleció.
Sus allegados se encuentran analizan la posibilidad de instaurar una demanda en contra de la clínica Cehoca, por lo que ellos califican como un mal procedimiento médico.
La noticia de su muerte, impactó sin duda a su familia, amigos y a quienes la conocían, ya que todos guardaban la esperanza de que la exreina pudiera salir victoriosa, y celebrar con los suyos este 10 de octubre su cumpleaños número 29.
“Stefanny Orozco, la pantalla de mi celular está llena de mis lagrimas porque no me cumpliste la promesa que me hiciste cuando te despediste de mí, esa jugada fue barro mi mona hermosa, ten un buen viaje prima hermana”, expresó su primo, Ever Orozco.
En el muro de la cuenta de Facebook de la joven, también hay una gran cantidad de publicaciones de allegados, quienes expresan su tristeza por su pronta partida.
“Que dolor tan horrible saber que te fuiste, me llena el corazón de tristeza. Que Dios te otorgue el descanso eterno y a su familia consuelo en sus corazones”, dijo Gloria Robles.
“Muy triste la noticia con la que me desperté hoy Dios te acoja en su reino 🙏😔 — me siento triste”, expresó Oscar Bustamante Pareja.
El comité de belleza del Magdalena también se pronunció para enviar condolencias a los padres, hermanos y demás miembros de la familia de Stefanny Orozco Amell por su sensible fallecimiento.
Cabe recordar que esta no era la primera vez que Orozco Amell padecía un estado delicado de salud, pues cuando fue reina, no pudo llegar a Cartagena porque sufrió una peritonitis.
Para esa época, el presidente del Comité Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, en el recibimiento a las reinas, confirmó que “la señorita Magdalena no va a venir este año al concurso porque se encuentra delicada de salud. Recibimos una excusa médica y un certificado que explicaba su condición y su imposibilidad de participar en Cartagena”.
La familia de la comunicadora, se encuentran realizando todos los trámites para trasladar el cuerpo su cuerpo a Santa Marta, la ciudad que la vio nacer.