En medio del caos vehicular y el sol ardiente de Santa Marta, un joven Policía se destacó por muchos años por su manera ejemplar de educar a la ciudadanía con tan solo un celular y las redes sociales.
Se trata de Ricardo Andrade, mas conocido como el Policía Samario, quien no solo dirigía el tránsito, si no que también creó una cercanía con las personas al hacer videos educativos sobre normas de tránsito y cultura ciudadana. Su forma tan particular de comunicarse lo transformaron en un símbolo de conexión entre la Policía y la comunidad.
Lea aquí: Pareja resultó gravemente herida en accidente de tránsito en la Troncal de Oriente
Sin embargo, lo que para muchos era una iniciativa valiosa, para sus superiores representaba una amenaza, estos abrieron procesos en su contra marcando el inicio de un giro en su carrera.
Este lunes se conoció que Ricardo Andrade solicitó su retiro oficial de la institución, una decisión que fue difícil pero que tomó “con la frente en alto” según allegados. Dejando atrás una carrera enfocada en la vocación de servicio y el afecto de la ciudadanía.
El Policía Samario, quien ahora cuenta con una comunidad digital, decidió empezar una nueva etapa para compartir en familia, trabajar en sus proyectos personales y seguir inspirando a más personas.
Su legado como Policía Samario quedará en la memoria de todos los ciudadanos y de miles de seguidores que lo acompañaron en su camino y lo vieron crecer en redes sociales.
Le puede interesar: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta por sus 500 años
