El CTI asumirá la investigación para esclarecer los hechos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció sobre los hechos ocurridos en la calle 3 con carrera 13 donde una persona resultó muerta con un disparo en el cuello en medio de un procedimiento de inmovilización de un vehículo. El comandante, coronel Oscar Solarte indicó que el agente involucrado disparó su arma de dotación porque se sintió intimidado con otra arma que le sacaron.
El alto oficial le relató a Santa Marta Al Día lo que hasta ahora le han informado los uniformados involucrados en los hechos, asegurando que “los policías realizan una persecución porque un motociclista estaba violando la medida de parrillero hombres, tras alcanzarlo y pedirle los documentos del vehículo, una persona sacó un arma de fuego y uno de los oficiales reaccionó y disparó”.
Según Solarte, los miembros de la institución implicados en este hecho ya se encuentran rindiendo declaraciones ante el CTI de la Fiscalía, que asumió el caso y será el encargado de establecer responsabilidades.
“Por el momento solo tenemos la versión entregada por nuestro policía, pero ya dimos parte al CTI que realizará los actos urgentes, también la oficina de control interno tiene conocimiento para que tome las determinaciones correspondientes”, dijo.
Por último, el Comandante de la Mesan le dijo a este medio digital que ya tuvo un primer diálogo con el padre de la víctima, para informarle que “estamos haciendo todo para que el proceso sea transparente y se pueda esclarecer la verdad de los que sucedió”.
Cabe recordar, que la persona que perdió la vida en este procedimiento fue Jonathan José López Jurado, hijo del reconocido fotógrafo José López.