Durante el desarrollo de la operación fueron incautados 23 fusiles, cinco ametralladoras, cinco armas cortas, 59.000 cartuchos de diferentes calibres.
La operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se desarrolló durante 72 horas en zona rural de Calamar, dejando 19 muertos, un capturado, dos sometidos y tres menores recuperados.
En una ofensiva coordinada entre el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, fueron neutralizados 25 integrantes de las subestructuras Armando Ríos y Martín Villa, grupos disidentes de las FARC bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare.
El operativo se extendió durante 72 horas de combates en el suroriente del país, resultado de meses de inteligencia, seguimiento y planeación operacional, según informaron las autoridades militares.
Le puede interesar: “La Muerte” lanza amenaza contra los Maracuyá en Santa Marta; autoridades investigan el origen del panfleto
El balance oficial señala que el enfrentamiento dejó 19 muertos, un capturado, dos sometidos a la justicia y tres menores de edad recuperados, quienes estaban bajo el control de los grupos armados ilegales.
Durante el desarrollo de la operación fueron incautados 23 fusiles, cinco ametralladoras, cinco armas cortas, 59.000 cartuchos de diferentes calibres, 50 explosivos, además de equipos de comunicación y material de intendencia.
De acuerdo con información oficial, las acciones se realizaron en el marco del respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, bajo una coordinación interinstitucional que busca debilitar por completo las estructuras criminales vinculadas al narcotráfico, al reclutamiento forzado de menores y a la extorsión de comerciantes y ganaderos en los departamentos de Guaviare, Caquetá y Amazonas.


