Se convocan por redes sociales para lanzarse a toda velocidad por vías inclinadas de la ciudad.
Preocupados se encuentran los conductores de carros y motocicletas, por las maniobras peligrosas que practican adolescentes especialmente menores de edad en bicicletas por vías con pendientes altas de Santa Marta. Ya han denunciado por redes sociales.
El juego suicida, se registra en la carretera de El Ziruma y la que comunica con Minca; en ambas el tráfico vehícular es alto al igual de la velocidad en la que se movilizan.
Los mismos protagonistas de estas maniobras han creado cuentas y grupos en redes sociales, por donde se citan en horas de la noche en los puntos mencionados para lanzarse a toda velocidad, incluso transportándose hasta tres personas en una misma bicicleta y otros sin frenos.
Este juego extremo lo denominan ‘Gravity Bike’ y consiste en descender a altas velocidades por vías inclinadas esquivando carros, motos y haciendo ‘maromas’, motivados por un aparente estado de adrenalina.
Un periodista de la ciudad que quedó preocupado al presenciar la arriesgada práctica de los jóvenes, decidió abordarlos y grabarlos para hacerles saber la gravedad de sus actos y las consecuencias que podría generarles.
Los menores se tapan el rostro y sin entregar ninguna respuesta, deciden retirarse del lugar en sus bicicletas.
La ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que ejerza controles en las dos vías que son escenario de estas carreras de la muerte y tomen las acciones pertinentes que permitan evitar una tragedia que involucre menores de edad.
Esto no solo es un problema para los adolescentes irresponsables, sino también para nosotros los conductores que vamos en la vía y podemos arrollarlos y terminar perjudicados por el accidente que pueda ocurrir”, expresó un habitante de Minca.