Este barrio contará con más de 5 mil metros cuadrados de vías pavimentadas y nueva red de alcantarillado y acueducto.
Con el propósito de avanzar en la transformación y el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios, la Alcaldía Distrital hizo entrega de un nuevo anillo vial en el barrio El Pando. Este, fue ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible -Edus-.
En la ejecución de este proyecto, fueron pavimentados 5.745 metros cuadrados de vía, se instalaron 1.612 metros lineales de alcantarillado y, asimismo, 2.451 metros de acueducto, los cuales mejoraran la calidad de los servicios en ese importante sector.
De la misma manera, se recuperaron 5.453 metros cuadrados de espacio público, se instalaron 2.464 losetas podotáctiles y adoquines. Lo anterior, incluye rampas de acceso y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida.

Por su parte, la comunidad de El Pando recibió con total agrado este nuevo anillo vial y manifestaron que el mismo, servirá para que todos los residentes del barrio puedan convivir sin temor al derramamiento de aguas residuales y otras problemáticas.
“Estamos agradecidos con esta obra, porque sabemos que será de gran beneficio para la comunidad, ya que sufríamos muchos derramamiento de aguas putrefactas”, indicó Rafael Guerrero Maldonado, presidente de la JAC.
Finalmente, la alcaldesa Virna Johnson señaló que desde la administración distrital se continuarán realizando trabajos que permitan impactar de manera óptima el bienestar de todos los samarios.
