El samario Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, histórico jugador de la selección Colombia de fútbol, dialogó en exclusiva con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports y dio sus impresiones sobre cómo está el país para recibir la Copa América del 2020.
“Tenemos todo, antes no teníamos estadios y ahora tenemos los escenarios. El problema de la seguridad ya también se arregló, el país está capacitado para hacer la Copa América del próximo año. Estamos esperando con ansiedad, va a ser compartida pero de este lado no vamos a tener ningún tipo de problemas”.
Colombia y Argentina deben organizar la Copa América 2020 de manera conjunta, algo que Conmebol, hará por primera vez en su historia.
En la entrevista, Valderrama, también se refirió a la ausencia de Argentina en el torneo del 2001.
“Cada uno toma decisiones, lo importante fue que nunca nosotros habíamos hecho una Copa América y la hicimos bien, no hubo problemas de seguridad, los escenarios estuvieron en óptimas condiciones y la organización también. El premio mayor fue que quedamos campeones, nos fue muy bien. Lastimosamente ustedes no pudieron venir pero aquí estamos a la orden. Ahora tenemos todo, ya no hay problemas de seguridad, ya aquí no hay ninguna clase de problemas, los escenarios están en óptimas condiciones y esperando la próxima Copa América”.
Sobre su fallida llegada a Newell’s Old Boy, comentó. “Siempre me gustó el fútbol argentino y el ambiente, siempre veo los partidos y está el estadio lleno, el ambiente es distinto. Uno llega a Argentina y desde que se baja del avión está hablando de fútbol, se acuesta hablando de fútbol. Entonces uno a veces dice hay que darle la oportunidad, a mí me salió la oportunidad pero no se concretó. Faltaron algunas cosas y tomé la decisión de regresar, pero son cosas que suceden, a veces se dan pero esta vez no me tocó a mí”.
De cómo vive el fútbol actualmente, Valderrama en medio de risas y jocosidad, explicó que juega con amigos y no se ha alejado de la actividad, aunque ya no la practique como profesional.
“Somos gente de fútbol, esto es lo que nos gusta y nos apasiona. Ya no somos jugadores de fútbol profesional, pero todavía realizamos partidos que nos invitan los amigos. Estamos pendientes del fútbol, esa es nuestra pasión”.