Líderes sociales, docentes, ancianos se sumaron a la jornada desarrollada en el sector de 20 de Julio en el Centro Cultural La Magdalena.
En su visita a Santa Marta, la senadora Aida Avella trajo consigo un mensaje de unidad para las corrientes políticas de izquierda.
En medio de expresiones culturales, propias de la tierra caribeña, adultos mayores, jóvenes, estudiantes, docentes, padres de familia, niños y comunidades LGBTI, entre otros, acompañaron la jornada en la que la senadora del Pacto Histórico, presentó un mensaje de unidad para los sectores alternativos.
Junto a la senadora estuvieron en la mesa principal Efrain Mojica, presidente de la UP; Luis Fernández Pica y Tatiana Pérez, consejera de juventudes de Santa Marta.
La senadora Aida Avella destacó toda la memoria histórica y cultural de la región Caribe y la unidad que deben tener los pueblos y los líderes de la izquierda.
Sobre la unidad dijo: “Gustavo Petro es el pedagogo más grande que tiene el país. El país está aprendiendo a pensar, aprendió a pensar y que no son eternos y que los vamos a derrotar en el 2026”.
“No nos vamos a dejar arrinconar. Vamos a tener que hacer muchísimo: estamos a punto de presentar el proyecto de ley para volver las regalías, el parágrafo 1 del artículo 19 del plan de desarrollo que los magistrados le dedicaron tanto tiempo con tantos casos en la Corte Constitucional. Ellos son el poder judicial pero nosotros somos el poder legislativo y contamos con el constituyente primario”, precisó sobre las discusiones en el Congreso.
La senadora se refirió a la violencia contra la naturaleza, refiriéndose al Parque Tayrona; además de las masacres y la violencia en el sector del Catatumbo. “Matar a alguien desarmado, civiles y los otros muy valientes con las armas, le hacen un flaco favor a la derecha o si no son de ellos”.
También destacó los avances del gobierno en el campo, los cuales han impulsado a los campesinos en todo el territorio nacional.
Luis Fernando Sánchez, se refirió al recorrido que la senadora hizo en el Cesar, La Guajira y Magdalena y que recorre otros departamentos de la Costa.
“El Presidente ha sido muy claro en llamar a la unidad a los sectores políticos del país, ante una arremetida fascista, evidenciando cómo la ultraderecha ha venido atacando al gobierno nacional. En diciembre hicimos una reunión en la que confirmamos el llamado del presidente a la unidad”, indicó el líder social.