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El pago oportuno de los usuarios nos permite continuar prestando el servicio: Electricaribe

A raíz del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional para prevenir y contener la expansión del virus COVID-19, la empresa Electricaribe adoptó las medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios.

Consciente de la situación de emergencia sanitaria que vive el país, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, ordenó la reconexión del servicio de energía a todos los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3, para lo cual se habilitó la línea 115 para la aplicación de este beneficio.

Igualmente, se implementaron planes de financiación flexibles y acuerdos de pago a la medida de las necesidades de los clientes como apoyo ante la situación social por la pandemia.

Pasados los primeros 20 días de aislamiento, el 52% de los usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6 han cumplido su compromiso con el pago de la factura de energía, pero es importante que el 48% restante de este segmento de clientes con un mayor nivel de ingresos hagan un esfuerzo por cumplir con el pago del servicio de energía.

Ante esta situación la empresa ha fortalecido sus canales virtuales para que, de una manera fácil y rápida, a través de la página www.electricaribe.co y la aplicación de Electricaribe, al igual que en los puntos de pago autorizados como bancos, Efecty y almacenes de cadena puedan pagarse las facturas.

Mientras tanto, para los usuarios que necesitan hacer un acuerdo de pago, la empresa habilitó vía Whatsapp el servicio de la plataforma “AdaLuz” en el teléfono 304-243 3322, en donde los clientes solo deben escribir a la línea para consultar de manera fácil y rápida el estado de su deuda de energía, recibir vía Whatsapp su factura de energía y el enlace para su pago a través del botón PSE.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza indicó que la empresa está comprometida con la prestación del servicio en toda la región.

“Trabajamos las 24 horas de lunes a domingo, incluso en medio de la emergencia por el Coronavirus, para asegurar la prestación del servicio y ahora es muy importante que los clientes con mayores posibilidades económicas hagan el esfuerzo de pagar no solo la energía, sino también todos los demás servicios públicos que reciben. Ante esta situación retomaremos las actividades de suspensión del servicio a los clientes de los estratos 5, 6, comerciales e industriales que entren en mora, pues es el último mecanismo con que cuenta la compañía para obtener el pago del servicio”, afirmó la Agente Especial.

Así mismo, solicitó el apoyo de los alcaldes y gobernadores para garantizar el pago de los servicios públicos de carácter oficial, pues durante este periodo el segmento oficial ha dejado de pagar casi 12 mil millones de pesos, recursos que estaban destinados a la operación.

Finalmente, Rojas Combariza invitó al uso racional de la energía para un beneficio colectivo.

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