La mandataria informó que el proyecto ya se encuentra en licitación y pronto entrará en funcionamiento.
Luego de que la Procuraduría General de la Nación cuestionara que el Programa de Alimentación Escolar -PAE- no haya iniciado en Santa Marta, la alcaldesa Distrital, Virna Johnson, defendió la gestión realizada por su administración y enfatizó que la tardanza se debe a cuatro concejales de la ciudad.
La mandataria recordó que antes de finalizar el 2022, presentaron el proyecto de acuerdo para la contratación del programa desde el primer día del calendario escolar, pero le fue negado.
“El PAE no se entregó hoy porque cuatro concejales del Distrito hundieron el proyecto que enviamos a tiempo el año pasado para solicitar vigencias futuras, así como lo manda la Ley para que hoy todos los niños pudieran tener sus raciones”, aseveró la mandataria de los samarios.
En ese sentido, son 51.100 niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas de la ciudad que desde el pasado 23 de enero (fecha del inicio del calendario escolar) no han podido acceder al programa de alimentación.
El grupo de cabildantes que lideraron el bloqueo del proyecto fueron Efraín Lozano, Jorge Yesid Ospino, Marta García y Pedro Gómez, quienes hicieron caso omiso a la Ley 2167 del 2021, emitida por el presidente de la República, que obliga a los entes territoriales a iniciar la ejecución del PAE desde el primer día de las clases, solo con la aprobación de las vigencias futuras.
“Nosotros una vez inició el año lo primero que hicimos fue avanzar en la licitación del PAE, ya está el proceso en licitación y esperamos muy pronto poderlo adjudicar y los niños tengan el alimento”, puntualizó Johnson.