Los animales fueron rescatados por la Fundación Nabguana que en las últimas horas informó que uno murió y el otro se recupera en la veterinaria Origen Animal.
El amor y el cuidado de los animales eran una de las pasiones de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, los turistas asesinados el pasado 20 diciembre en el sector Perico Aguao cuando iban camino a Palomino. La pareja, antes de su inesperada muerte habían rescatado a dos cachorros de la calle ‘Canelo’ y ‘Negrito’, los cuales estaban a su cargo y hoy se encuentra en el abandono.
Un mes y medio después de la trágica muerte los ambientalistas, la Fundación Nabguana informó a través de las redes sociales que había recatado a los dos perritos que se encontraban en la calle y en muy mal estado.
En su pots la Fundación señaló que uno había sido golpeado por un vehículo y estaba en un esto grave, mientras que el otro se encontraba desnutrido. Por lo que pidieron ayuda de las personas de buen corazón, pues no querían dejarlos morir. Ya mucho habían sufrido por la partida de sus padres humanos.
“Estos 2 perritos que estamos publicando están muriendo. Los alimentaban Natalia y Rodrigo, (quienes el mes pasado fueron asesinados) incluso dejaron medicamentos en un restaurante al lado del sector. Están en graves condiciones de salud, necesitamos ayudarlos para salvarlos y honrar la muerte de estos 2 ángeles. Necesitamos el mayor apoyo y difusión posible para salvarlos, los necesitamos más que nunca. Por favor las donaciones pueden ser a la cuenta de ahorros bancolombia de la fundación 91657426984. Vamos camino al veterinario a qué el doc Antonio Villamizar los valore”, fue el mensaje.
Sin embargo, pese a los esfuerzos hechos por los médicos en horas de la mañana de este miércoles ‘Canelo’ no aguantó y murió durante la cirugía que le era realizada, debido a que “su bazo ya se había pegado al pericardio (músculo del corazón) sus intestinos ocupaban todo el espacio de los pulmones y por eso no podía respirar bien, estaba sufriendo. No aguantó la anestesia y se nos fue”.
Pero en medio de la triste noticia la Fundación Nabguana contó que como consuelo les queda ‘Negrito’, el otro cachorro de Nathalia y Rodrigo que por fortuna se encuentra fuera de peligro, “se le están realizando más exámenes y hoy sale de la veterinaria directo para la casa de la fundación, les contaremos su progreso y tratamiento”.
Los encargados de la Fundación agradecieron a todos los que han apoyado con recursos y mensajes de ánimo, así mismo, informaron que Ximena Cáceres, madre de Nathalia Jiménez, se comunicó con ellos y les dijo que va a apoyarlos para la manutención del perro.