La Fiesta del Mar será un reflejo del valor histórico y cultural que se desea recuperar en Santa Marta, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello durante el evento de lanzamiento de las festividades marinas.
Las celebraciones de la Fiesta del Mar 2024 se llevarán a cabo del 25 al 29 de julio, incluirán 15 actividades diseñadas para fortalecer la cultura, el deporte, el turismo, el entretenimiento y el desarrollo económico de la ciudad.
Entre los eventos más destacados están las competencias de deportes de playa con 12 disciplinas y más de 1.000 deportistas, una muestra de la cocina tradicional samaria, la sinfónica de tambora más grande del mundo con más de 200 músicos, el tradicional desfile folclórico por las principales calles de la ciudad con invitados especiales, y un encuentro académico para resaltar la historia de Santa Marta y su fiesta tradicional.
Estas festividades tienen como objetivo no solo revitalizar la identidad y el prestigio de Santa Marta, sino también convertir a la ciudad en un epicentro de cultura y diversión para todos sus habitantes y visitantes. La alcaldía de Santa Marta invita a todos a ser parte de esta histórica conmemoración que promete hacer brillar nuevamente a la ciudad y regresar a sus orígenes.
El acto de lanzamiento de la marca ‘El origen, rumbo a los 500 años’ estuvo presidido por el alcalde Carlos Pinedo Cuello; con la presencia del secretario de Cultura, Darío Linero; el secretario de Turismo, José Domingo Dávila; el director del INRED, Hideraldo Espinosa; y la capitana del Mar 2023, Daniela Restrepo Henao.
En su discurso, la soberana destacó la importancia de estos 500 años como un momento para promover la unión y el trabajo en equipo entre los samarios. Asimismo, dio la bienvenida a Laura Angulo, quien representará a la ciudad en estas festividades.