José Ricardo Villafañe Álvarez, indígena arhuaco, presenta una denuncia por lesiones personales a su pareja en el año 2020.
La victoria del primer indígena arhuaco ganador de una versión del Festival De La Leyenda Vallenata, se vio empañada por su directa relación con un hecho de violencia que protagonizó en el año 2020.
El hombre fue acusado de propinarle una golpiza a Nohamis Carolina Viana Suárez, quien era su pareja sentimental, en noviembre del 2020 en un hotel de Valledupar.
Según señaló la mujer en su acusación, los hechos se originaron debido a una llamada telefónica que recibió ella en horas de la madrugada y que fue contestada por el hombre.
Tras la fuerte golpiza, la mujer quedó con heridas en el rostro y boca; incluso, un puñetazo del actual Rey Vallenato, le habría aflojado su dentadura, según la versión que reposa en la Fiscalía.
Villafañe tiene pendiente la realización de la audiencia de imputación de cargos, ante un el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, la cual estaba prevista para el día que inició el Festival Vallenato y fue aplazada por el juez penal municipal Hernando Valverde, debido a que el abogado defensor presentó excusa por enfermedad.
La audiencia fue programada para febrero del próximo año y de encontrarse culpable, el acordeonero podría pagar hasta 72 meses de prisión, según lo señalado en el artículo 111 del Código Penal.