Los moradores del sector piden que se tomen las acciones pertinentes por parte del gobierno distrital.
Pasar por el puente del barrio Las Malvinas se ha convertido para los moradores en un temor latente, puesto que la estructura que tiene más de 20 años, poco a poco se ha ido deteriorando.
El peso de los vehículos y motocicletas que transitan a diario ha ocasionado que la placa de concreto se debilite. Por otro lado, las barandas metálicas que están pintadas de color amarillo en cada lado del puente, se encuentran desprendidas, torcidas, y con huecos en el metal.
“Este deterioro lo hemos venido notando hace 8 años más o menos, pero hasta el sol de hoy no hay solución, ojala que se tomen cartas en el asunto. Es necesaria una inspección técnica, antes de que ocurra una tragedia” dijo José Meriño, residente del barrio.
El puente fue inaugurado y entregado a la comunidad cuando estuvo como Gobernador del Magdalena Miguel Pinedo Vidal. Los recursos públicos invertidos en dicho momento fueron hechos durante ese periodo de dicha administración departamental.
Mientras tanto los residentes de este popular barrio de la ciudad, están a la espera de conocer el diagnostico que determine si en realidad el puente necesita repararse o demolerse completamente para construir uno nuevo.