“No existe norma en Colombia, funcionario, ni persona alguna, que obligue a Martha Isabel Castañeda a posicionarse en un cargo en el que no quiera hacerlo, no existe”, así respondió la Secretaria Jurídica a la solicitud hecha por el alcalde Rafael Martínez de trasladarla a la oficina de Contratación.
Castaneda manifestó que el Alcalde no es su jefe, por lo que no hay razones del buen servicio que la obliguen a recibir el traslado a la jefatura de Contratación.
Además que Rafael Martínez estaría pensando en trasladarla después de haberle negado el pago de su salario, mientras este se encontraba privado de la libertad.
“Yo le comuniqué al señor Alcalde, cuales eran mis razones, entre ellas primero que mi traslado yo no lo había solicitado como estipula la ley, segundo que no obedece a razones del buen servicio”, manifestó.
“Coincide que yo el día 2 de agosto, emití un concepto desfavorable para el señor alcalde en el sentido que no podría reclamarle a la administración del Distrito de Santa Marta los sueldos dejados de vengar mientras estuvo con medida de aseguramiento domiciliaria”, precisó.