La Essmar dio a conocer que la red submarina que lleva la energía al emblemático fuerte, está averiada desde hace varios meses.
Desde junio de 2021, la iluminación de El Morro ha sido un dolor de cabeza, con el icónico fuerte adornado con un sistema de iluminación para celebrar el 494 aniversario de la ciudad, en julio de 2019.
Desde hace un año y medio, la Empresa de Servicios Públicos Essmar, informó que uno de los cables submarinos que alimentan energía del sector Punta Betín había fallado, provocando una avería.
Por lo anterior, ha estado oscuro en el sitio histórico, lo que ha reducido la visibilidad por la noche, especialmente ahora que cientos de turistas visitan el renovado Camellón de la Bahía para ver el fuerte que se construyó para defenderse de los ataques piratas.
La entidad operadora del Alumbrado Público de la ciudad, indicó que “la solución del daño cuesta aproximadamente un millón de dólares, lo cual, es algo inviable tanto para la Capitanía de Puerto y la Essmar. Sin embargo, el tema del prepuesto se tocará en el Plan Maestro de Iluminación el próximo mes porque la ciudad tiene otras prioridades”.
