Se conoció una nueva declaración del confeso asesino de sus dos hijos, de 4 y 7 años, previo a su audiencia programada para esta noche, 29 de octubre.
El filicida, de Santi Esteban, de 4 años, y Susan Camila, de 7 Darwin Beltrán, de 31 años; reveló detalles del ataque.
El hombre fue capturado por las autoridades y es señalado del atroz crimen que apagó la luz de los dos pequeños que hasta ahora empezaban a vivir.
Dijo que, la agresión que le provocó a los pequeños sucedió tras haber visto a su expareja, quien había decidido terminar su relación sentimental hace ocho días, bajarse de una motocicleta.
Los investigadores del CTI y de Medicina Legal que hicieron presencia en la escena del crimen han mostrado su asombro, pues, aunque en su trabajo diario analizan toda clase de situaciones violentas, esta en particular fue aberrante.
El hecho de haber encontrado a los dos menores tendidos sobre una cama sin signos vitales, con heridas causadas por un arma cortopunzante que portaba su progenitor, les ha impactado de sobremanera.
El hecho
El sujeto habló con investigadores de Medicina Legal sobre el crimen que ha conmocionado a la ciudadanía y aceptó haber sido el autor del asesinato de los dos pequeños. Además, manifestó que era consciente de su situación legal y de que estaba detenido por la agresión que acabó con la vida de los menores.
El señalado asesino de los dos niños tenía antecedentes de violencia intrafamiliar por un ataque a su expareja y madre de los pequeños, en 2019, en el que le ocasionó lesiones en su rostro con golpes.
Sin embargo, algunos familiares que también fueron entrevistados por las autoridades mencionaron que Beltrán nunca mostró señales de violencia hacia sus hijos y se comportaba como un padre promedio en la sociedad.