› La sangre en un auto, fue pieza clave para que los investigadores determinaran aprehender al hombre de 49 años.
Esposado y escoltado llegó a la sala de audiencias del centro de servicios judiciales Jorge Eliécer Vélez Amador, principal sospechoso de asesinar y mutilada a su tía Aracelis Amador de García, anoche en el edificio Lisboa, al norte de Barranquilla.
El hombre de 49 años capturado la noche del viernes como el principal sospechoso del asesinato de su tía y el posterior desmembramiento de su cadáver.
Al sindicado le fue legalizada la captura que lo vincula con el delito de homicidio. Según detalló el fiscal Elkin Chiquillo, el crimen fue cometido el viernes entre las 10:30 a.m. y la 4:00 p.m.
Vélez Amador es el principal sospechoso del macabro hallazgo, pues era la única persona que estaba con su tía cuando ocurrieron los hechos.
TENÍA ANTECEDENTES
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó a través de un comunicado, que el detenido ya reposaba en la base de datos de la institución por dos hechos criminales.
Está relacionado con un hecho criminal ocurrido en 2004 (asesinato en el barrio Boston) y un caso de constreñimiento en 2013.
Por el hecho de 2004 Vélez Amador; pagó 9 años de prisión y hacia 2013 quedó en libertad.
HECHO MACABRO
Según las primeras versiones de la Policía, Jorge Vélez empacó las extremidades de su tía (una anciana de 70 años) en una bolsa negra y luego llevó a refrigerar en una tienda, bajo el pretexto de ser carne; en el barrio Recreo.
El resto del cuerpo lo envolvió en un tapete a medio tapar en el apartamento 304 del edificio Lisboa, en el barrio Riomar.
Las autoridades hallaron en la vivienda del presunto asesino, ropa ensangrentada perteneciente a la señora Aracelis Amador, así como en su vehículo algunos vestigios que indicarían la autoría material en el crimen de esta señora.