Inicio Política El momento emotivo en el que Caicedo recibió su credencial de Gobernador

El momento emotivo en el que Caicedo recibió su credencial de Gobernador

por Hellen Lara Garizao

En medio de lagrimas el mandatario electo de los magdalenenses contó por qué sus padres fueron su mayor motivación para su carrera política.

La larga espera por la entrega de la credencial al Gobernador electo del Magdalena finalizó este jueves en Bogotá, cuando el Consejo Nacional Electoral en una audiencia le hizo entrega a Carlos Caicedo Omar del documento que lo faculta como mandatario de los magdalenenses.

En medio del evento el Gobernador irrumpió en llanto y contó un poco de la historia que lo llevó a convertirse en político y luchar por la población vulnerable de la tierra que lo vio crecer.

Caicedo Omar recibió con alegría y agradecimiento a sus electores, este importante documento, y dijo que es un derecho que tenían los más de 300 mil votantes que el pasado 27 de octubre en las urnas le dieron su voto de confianza, en busca de un cambio que por años han esperado.

En medio de su emotivo discurso el Gobernador electo del Magdalena les contó a los magistrados y a quienes lo acompañaron a este importante evento, algunas de las razones que desde muy joven lo motivaron a emprender una carrera política, la cual lo faculta como el único líder de este departamento que ha logrado ser rector de la Universidad del Magdalena, Alcalde de Santa Marta y ahora Gobernador.

En medio de lagrimas que aseguró eran por la emoción, dijo “ustedes me perdón, pero este es un gran momento, no solo es mi emoción es la de la gente de donde vengo, de mi madre… Mi madre que salió conmigo en brazos de Aracataca, Magdalena en buscando mejores oportunidades y lo hizo como millones de madres de familia colombianas, trabajando en casas de familias para terceros, de mi padre que también es hijo de campesinos del sur de La Guajira y trabajó en la educación pública como maestro, en ellos está representado buena parte de los colombianos humildes”.

Continúo diciendo “en nosotros está representada una generación que se ha comprometido con que haya democracia en Colombia y que en eso hemos expuesto nuestra integridad física y jurídica, lo que nos ha significado altos costos, pero estamos orgullosos de estar aquí representando al pueblo magdalenense y vamos a trabajar por cada uno de los que estoy seguro nos están siguiendo en las redes con emoción para que estos 4 años sean un tiempo de esperanza y felicidad para todos. Muchas gracias a los 350 mil magdalenenses que nos respaldaron, en una gesta histórica del voto libre, y limpio, muchas gracias”.

Así mismo, el primer mandatario de los magdalenenses dijo que a pesar de la tardanza en la entrega de este importante documento que lo faculta como Gobernador, fue un tiempo valioso en el que lo hizo fue “trabajar y dar comienzo a la ruta que llevará el cambio a cada rincón del Magdalena, nos reunimos con los diferentes sectores económico, con los congresistas y senadores, y así seguiremos este camino para que la población vulnerable y olvidada del departamento, esa que salió a votar en busca de un mejor futuro, lo encuentre”, finalizó.

Agregó: “Vamos a trabajar por el pueblo del Magdalena, vamos a gobernar con el pueblo del Magdalena y vamos a entregarnos para que el pueblo del Magdalena pueda tener las oportunidades que aún no han tenido, para que la gente pueda vivir con dignidad y calidad de vida, y buscar que este territorio sea reconocido por buenas practicas de gobierno, que los tiempos del saqueo y la corrupción que tanto nos han afectado queden atrás, y podamos recuperar la institucionalidad pública para ponerla al servicio de la gente”.

SANTA MARTA AL DÍA, único medio transmitiendo en directo desde la sede del CNE en Bogotá, donde Carlos Caicedo, recibirá su credencial como gobernador del Magdalena.

Posted by Santa Marta Al Día on Thursday, December 5, 2019

Noticias relacionadas