Santa Marta se encamina hacia un sistema de aguas más eficiente y sostenible.
Isis Navarro, agente interventora de la ESSMAR, informó que Ministerio de Vivienda ya hizo el giro de 31.000 millones de pesos al Distrito de Santa Marta con el propósito de solucionar los problemas estructurales en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) Norte.
Según las proyecciones, esta inversión permitirá que, para finales de 2025, la ciudad ponga fin a estos inconvenientes que han afectado a los samarios durante años.
Este avance es especialmente significativo, ya que coincide con la preparación para los 500 años de fundación de la ciudad, un hito histórico que busca celebrarse con un entorno más limpio y funcional.
Isis Navarro, interventora jefe del proyecto, se presentó hoy ante el Concejo Distrital para aclarar temas relacionados y reafirmar su compromiso con la solución de problemas que surjan durante el desarrollo de esta obra.
“Seguiremos trabajando para garantizar que Santa Marta supere este desafío y avance hacia un futuro más sostenible”, aseguró Navarro.
Con este respaldo financiero, el Distrito confía en ejecutar los planes necesarios para mejorar el sistema de alcantarillado y brindar a la comunidad una infraestructura acorde a las necesidades actuales.