Estos dos populosos barrios, ubicados al sur de Santa Marta, recibieron al ‘Mello’ con los brazos abiertos, con peticiones que se pueden hacer realidad con el esfuerzo de todos, en materia de abastecimiento de agua, mejoramiento de la seguridad y construcción de vías de acceso.
Un nuevo encuentro tuvo el ‘Mello’ con Santa Marta, esta vez con los habitantes de los barrios pertenecientes a la Localidad Tres: Turística Perla del Caribe; con el fin de afianzar lazos, solidificar la confianza y conocer de primera mano sus necesidades.
En el sector de La Paz fueron: Gloria Elisa Eslava Cortés y Luz Aurora Uribe Velásquez, liderezas representativas de esta zona de la ciudad, las primeras en recibir al ‘Mello’ en sus hogares para ofrecer su respaldo a la recolección de firmas del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ y presentar inquietudes de su comunidad.
A través de un esquema de diálogos ciudadanos, el ‘Mello’ ha avanzado en el proceso de recolección firmas, pidiéndole a la gente que respalde al grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, como encargados de hacer posible que las cosas pasen y lleguen más buenas noticias para Santa Marta.
El ‘Mello’ ha aprovechado el acercamiento con los samarios para escuchar sus inquietudes en materia de necesidades, obras o proyectos que pueden ser impulsados a través del próximo gobierno. Las personas insisten en el suministro de agua potable y saneamiento básico, y son conscientes que para lograr un mejor futuro, se debe construir sobre lo construido.
En el sector de La Paz, antigua Comuna 8 de Santa Marta, viven alrededor de 30.000 personas. Este sector es uno de los principales corredores turísticos de la ciudad, cuya economía depende de la prestación de servicios turísticos y el empleo informal.
Ellos desean que el ‘Mello’ los apoye para seguir siendo productivos. Los habitantes del barrio La Paz le hicieron saber al ‘Mello’ que por eso se necesitan más alianzas con los sectores hoteleros y las grandes cadenas prestadoras de servicios turísticos.
Por su parte, en el barrio Altos de Aeromar, donde habitan alrededor de 1.000 personas, dedicados, la mayoría de ellos a la pesca y la venta informal, le dieron a conocer al ‘Mello’ que el barrio sufre la carencia de agua y alcantarillado.
Los niños de Altos de Aeromar le pidieron al ‘Mello’ más zonas de recreación y deportes, ya que todo el barrio carece de lugares para el esparcimiento y la práctica físicas que les permita estimular la aparición de talentos deportivos.
Finalmente, el ‘Mello’ conoció que otra de las falencias de este barrio es la falta de vías pavimentadas y alumbrado público, factores que han deteriorado la movilidad y seguridad del sector, sobretodo en horas de la noche.