Muy de moda está en la noches de la televisión colombiana las emisiones de la telenovela más famosa de la historia nacional, ‘Yo soy Betty la fea’, producción que volvió al aire tras la repentina muerte de su libretista y creador, Fernando Gaitán.
Las historias de Ecomoda con ‘Don Armando’, ‘Mario Duarte’, ‘el cuartel de las feas’ y demás personajes se han puesto de moda, pero en especial en estas épocas de redes sociales, nació una pregunta.
En uno de los capítulos finales, los principales protagonistas de la historia, Ana María Orozco (Beatriz Aurora “Betty” Pinzón Solano) y Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza Sáenz) contraen matrimonio y quien figura como sacerdote de la boda es el samario Alberto Linero Gómez.
En redes sociales recordaron el capítulo y de inmediato una cibernauta le preguntó a Linero por Twitter sobre la valía de sacramento católico.
“Hola @PLinero como usted casó a Betty y Armando me gustaría saber si con su retiro aún es válida esta unión o no. Gracias, bendición”.
El samario no dudó en responder y pocas horas después le escribió. “Ese matrimonio es nulo. Hubo falsedad: ella no era fea. Espero haber respondido tu pregunta”.
Seguidamente se creó una cadena de respuestas, entre gifs, aplausos, más preguntas, muchas y jocosidad.
La novela, que se estrenó en 1.999 y finalizó en 2.001; ahora se emite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 10:00 p.m. por el canal RCN.