Inicio Magdalena El martirio de los familiares por la identificación de los cuerpos

El martirio de los familiares por la identificación de los cuerpos

por Redacción SMAD

En expectativa se encuentran familias a la espera de respuestas en la clínica Mar Caribe donde están recluidos pacientes quemados y fallecidos en el siniestro en Tasajera.

En las ultimas 48 horas han sido una intensa lucha para los familiares de las victimas que fallecieron tras una explosión de una cisterna en Puebloviejo, personas con bolsos y viajando en mulas es el panorama fuera del hospital Julio Méndez Barreneche y Mar Caribe en Santa Marta, con rostros desalentadores esperando que les entreguen los cuerpos para darle cristiana sepultura en su población.

Este es el caso de la señora Erenia Paola Carranza Rada quien perdió su esposo, su hijo y dos hermanos en el hecho y quien en compañía de unos familiares están a la espera del cuerpo de su esposo Carlos Manuel Ortiz Barceló quien murió el día de hoy en la clínica Mar Caribe.

En este centro asistencial también se encuentra recluido Anyelo Johan Pérez Gutiérrez de 17 años, quien sufrió graves quemaduras tras el incidente, y quien esta siendo acompañado por su padre el señor Alcibíades Manuel Pérez Saucedo que contó a Santa Marta Al Día que el joven se dedica a la vente ambulante en el peaje de Tasajera.

“Me acababa de levantar viendo el noticiero, mi hijo me dice papá ya me voy, hasta luego, después de dos horas me dicen que estaba en la explosión”.

“Me tuve que venir solo por que mi esposa sufre del corazón, esperando un milagro de Dios para que mi hijo salga de cuidados intensivos”

El joven que se debate entre la vida y la muerte tiene un niño de un año y medio, estudió hasta noveno grado por las dificultades económicas a la que se enfrenta su familia, su mujer esta en tasajera rezando arduamente por la vida de este, esta acompañado por su papá, un hermano y un hijastro.

En las afueras de clínica antes mencionada no solo se vive la tristeza por el suceso en Puebloviejo, también están recluidos personas con Covid-19 los cuales familiares están al pendiente para su progreso ante el temido virus. Son numerosas las visitas a este centro asistencial donde cada día nacen nuevas vidas y largas jornadas de trabajo, donde las ambulancias llegan muy seguido con diferentes casos para tratar.

Noticias relacionadas