El hecho, ocurrido en la mañana de este jueves, no dejó personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales.
Una lancha que transportaba víveres con destino a los restaurantes de Playa Blanca, en Santa Marta, terminó volcada en medio del fuerte oleaje que se presenta en la zona costera.
La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) informó que las condiciones marítimas en el Caribe colombiano, y en particular en la capital del Magdalena, se han visto afectadas por los sistemas atmosféricos Imelda y Humberto, localizados en el Atlántico Norte, frente a las costas de Norteamérica.
Le puede interesar: Fallido atentado a bala: arma se encasquilló y víctima logró repeler el ataque
De acuerdo con la entidad, estos fenómenos generan un débil gradiente de presión en la cuenca caribeña, lo que, sumado a la vaguada monzónica y la dorsal de Azores, ha intensificado el flujo de los vientos alisios de componente este-noreste.
Actualmente, los vientos alcanzan velocidades de entre 12 y 19 nudos (Fuerza 4-5), provocando olas con alturas que oscilan entre 1.2 y 1.5 metros (Mar 4-5), concentrándose las más fuertes en el centro de la cuenca.
Las autoridades marítimas reiteraron el llamado a los pescadores, lancheros turísticos y embarcaciones menores para extremar las medidas de seguridad y evitar la navegación en condiciones adversas.
