El Paris Saint-Germain no pudo defender de la mejor manera su casa y cayó derrotado ante el conjunto inglés 2-1 y deberá definir todo en Inglaterra.
El segundo encuentro de los partidos de ida de las semifinales de la champions League fue entre el siempre fuerte PSG y el todopoderoso Manchester City, quienes dominaron un tiempo cada uno.
El partido se jugó en la casa del equipo francés, el Parque de los Príncipes, Los locales dominaron todo el primer tiempo, donde consiguieron encajar un gol e irse con la ventaja a la segunda mitad.
El gol de los franceses lo marcó capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, en el minuto 14, luego de cabecear en solitario un excelente centro de su compañero Ángel Di Maria:
El resto de la primera mitad fue completo para los locales, quienes fueron absolutamente superiores a los ingleses, y merecieron irse con más ventaja a la segunda parte.
En el inicio del segundo tiempo se mantuvo el control de los de parís, pero mientras pasaban los minutos más se fue notando el cansancio de los locales y mejor juego iban mostrando los visitantes.
Finalizando el minuto 63 el belga y capitán de los de Manchester, Kevin De Bruyne, mandó un centro venenoso al área, que con un poco de suerte se fue cerrando y terminó entrando al fondo de la red , para poner la igualdad para los ‘citizens’:
Tan sólo 7 minutos después del empate, el Manchester City volvió a atacar y consiguió un tiro libre peligroso, que a larga terminaría dándole la ventaja. En el minuto 70 el argelino Mahrez cobró a media altura un tiro libre que pasó entre dos jugadores de la barrera parisina, por lo que el arquero local, Keylor Navas, no pudo hacer nada para evitar el 2-1 en contra:
Con este resultado el equipo Manchester tiene la ventaja, ya que el encuentro de vuelta lo jugará de local.
Los partidos de vuelta se darán el próximo martes 4 de mayo a las 2:00 pm, cuando el City reciba en el estadio de la ciudad de Manchester al Paris Saint-Germain; el miércoles 5, a la misma hora, el Chelsea recibirá al Real Madrid en el Stamford Bridge
Por: Pablo Esteban Gómez Linero