Los casos se registraron en Santa Marta y otros tres municipios. Dos de estas muertes se dieron por suicidio, lo que mantiene en alerta a las autoridades.
No paran las muertes violentas en el departamento del Magdalena, el cual, durante este fin de semana, registró ocho casos de acuerdo al informe de Medicina Legal. Estas muertes se dieron en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Fundación, Pivijay y Zona Bananera.
El informe de del instituto forense indica que tres de estas muertes se dieron por atentados sicariales, dos por suicidio, uno en siniestro vial y otro por una descarga eléctrica, mientras que otro caso aún se mantiene en investigación.
El primer hecho se presentó en la vía que de Fundación conduce a Pivijay, momentos en Fabio Cantillo, de 41 años, fue encontrado con heridas de bala propinadas por desconocidos.
En la tarde del viernes, fue confirmado el deceso de Jaider Narváez, de 44 años, quien permanecía en la UCI de la clínica del Norte de la capital del Atlántico, tras ser gravemente herido en un atentado perpetrado la noche del pasado lunes 18 de noviembre, en vía pública del corregimiento de Sevilla, Zona Bananera.
En la tarde del sábado se registró la muerte del abogado Edgardo Yair Pereira, luego que recibiera una descarga eléctrica en una de las habitaciones de su hogar en el barrio La Esperanza de Fundación.
El mismo sábado se registró la muerte de una persona bajo la modalidad de sicario en el sector de Vista Hermosa, zona rural de la ciudad, cuando la víctima reportada como José Amaya, conocido como ‘Cheo’.
Durante el fin de semana se presentaron dos casos de suicidio en la ciudad de Santa Marta, uno por un salto al vacío en horas de la madrugada de ayer en un edificio de la zona turística de El Rodadero, y otro bajo la modalidad de ahorcamiento en la parte alta del sector de Timayuí.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó de la captura de 23 personas durante este fin de semana; 14 se realizaron en flagrancia y 9 por orden judicial.