Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

El Magdalena quedó en lo más alto del levantamiento olímpico nacional

5 deportistas estuvieron en la capital del Valle del Cauca representando al departamento en un campeonato nacional, llevándose 11 medallas.

Desde la semana del 4 de octubre, 5 levantadores olímpicos del Magdalena viajaron a Cali, Valle del Cauca para poder hacer parte del campeonato nacional sub 20 y sub 23 de levantamiento olímpico o halterofilia.

Luis Escorcia, Andrés Patiño, Harles Martínez, Yulibeth Eguis y Kety Berrocal fueron los atletas que representaron al Magdalena en este torneo y volvieron a casa con 11 medallas obtenidas.

Los resultados del apoyo del gobierno local se ven cada vez más reflejados en los títulos que ganan los deportistas, quienes pudieron viajar gracias ingresos personales, apoyo de particulares y del Instituto Departamental de Deportes del Magdalena.

Cabe recordar que desde Inred e Indeportes se han encargado de apoyar económicamente a los deportistas de alto rendimiento del Magdalena y Santa Marta, permitiéndoles enfocarse 100% en su deporte. Esta situación se ha visto reflejada en el levantamiento olímpico del departamento, que si bien siempre ha sido una potencia en este deporte, hace años no se le veía destacar tanto.

Las medallas conseguidas fueron en las ramas masculina y femenina, tanto en la categoría sub 20 como sub 23, haciéndose con 1 oro, 9 platas y 1 bronce.

Hay que aclarar que en el levantamiento olímpico hay dos movimientos que entran en competencia, pero se premia de tres maneras. Está la modalidad de Arranque o Snatch y la de Envión o Clean and Jerk, premiando a los tres mejores de cada categoría en estas y luego al sumar ambos pesos máximos en esta, se da un medallero en la modalidad de total o general.

Medallas Deportistas:

Los primeros en abrir el medallero para el Magdalena fueron Yulibeth Eguis que participó en la categoría 64 klg y ganó 3 medallas de plata y Luis Escorcia quien disputó el torneo en la categoría de los 73 kilogramos, haciéndose con 1 bronce y una plata.

El sábado 9 de octubre también estuvo lleno de medallas comenzado Andrés Patiño en la categoría de 81 klg. Patiño se hizo con el único oro de los magdalenenses, además de dos medallas de plata. El día continuó con la obtención de la triple medalla de plata para Kety Berrocal en la modalidad de 81 kilogramos.

El deportista Harles Martínez mostró gran nivel en su primera competencia nacional, no logró obtener medalla, pero figuró como un posible ganador para siguientes ediciones.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Jusset Fernando Arébalo Torres se colgó dos medallas en categorías distintas en la lucha Panamericana del campeonato sub 15. Jusset es un joven samario,...

Deportes

Este martes el mediocampista nacional debutó como goleador en su nuevo equipo, jugando su mejor partido desde que está en suelo qatarí. Las criticas...

Magdalena

La Alcaldía activó el plan de acción y dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad. A través del boletín 0878 del 20 de...

Deportes

La leyenda del fútbol mundial falleció el 25 de noviembre del 2020, y dos de los clubes icónicos de su carrera se unirán en...

Deportes

La tenista cucuteña quedó subcampeona del WTA 250 Tenerife Ladies Open el pasado domingo, y terminó su temporada en la posición 53 de la...

Deportes

A falta de 5 jornadas para finalizar la liga Betplay, se confirmó que uno de los equipos recién ascendidos no se quedará en primera...