Tras esa decisión se acordó el envío de un oficio al Ministerio de Educación Nacional para solicitar garantías.
Luego de una mesa de trabajo donde se analizaba el posible regreso a las aulas, los alcaldes de los municipios del Magdalena le dijeron que no al ingreso a clases presenciales de manera inmediata.
Esta información fue compartida por el Gobernador del Magdalena a través de su cuenta de twitter en la que ratificó esta decisión:
“El manejo centralista y excluyente con las autoridades administrativas de nuestro departamento, aunado al retraso en la adquisición de las vacunas explican por qué hoy solo 57.7% de los docentes han recibido la primera dosis y 42 docentes han fallecido por el virus”, recalcó Caicedo.
En la reunión virtual, participaron 21 alcaldes, de los cuales el 98% manifestó su preocupación por el retorno a clases presenciales por la falta de garantías.
Previo a ello, la Secretaría de Educación Departamental había sostenido espacios de participación con 129 rectores de instituciones educativas, en los cuales el 81% expresó no estar a favor de la presencialidad como la dicta el Ministerio de Educación. Del mismo modo lo hicieron los consejos directivos de los colegios, entre ellos el 77% reiteró su negativa.
Con esta decisión los niños del Magdalena no regresarán el próximo 15 de julio a las aulas, y seguirán bajo el modelo de virtualidad, mientras que las instituciones se adecúan y se avanza en el plan de vacunación.