Según el Embajador de los Países Bajos los proyectos se ejecutarán durante los siguientes 2 años.
El Gobernador Carlos Caicedo saluda la histórica decisión que beneficia a campesinos, indígenas, afrodescendientes y víctimas del conflicto armado en el Departamento, tras lograr que el Embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman, seleccione al Magdalena para desarrollar un piloto del proyecto ‘Tierra y Paz’, dirigido a la legalización, restitución y formalización de tierras, usando la experiencia del catastro holandés.
Este importante logro obedece al Memorando de Entendimiento que el Gobernador Caicedo y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, firmaron en agosto del 2020 con la Embajada de los Países Bajos, en aras de aunar acciones de cooperación para fortalecer los programas y proyectos priorizados en los Planes de Desarrollo Departamental y Distrital.
Como lo expresó el Embajador de los Países Bajos, “El Magdalena ha sido seleccionado para llevar a cabo uno de los pilotos del proyecto ‘Tierra y Paz’, que se ejecutarán durante los siguientes 2 años en Colombia”.
“Agradezco al Embajador el compromiso y respaldo de su gobierno. Con este paso avanzamos en la construcción de paz, enfrentando una de las causas del conflicto armado y la violencia: el uso y la tenencia de la tierra. Miles de hectáreas deben ser restituidas, legalizadas y formalizadas para que las víctimas y comunidades campesinas, indígenas y afros puedan emprender sus proyectos de vida con paz y dignidad”, manifestó el Gobernador.