Más de 100 mil votos que obtuvieron candidatos de otras regiones salieron del departamento.
Pasan los días y se siguen presentando hechos curiosos en torno a las elecciones al Congreso de la República que se desarrollaron el pasado domingo 13 de marzo.
Uno de ellos es que en el Magdalena solo se eligieron 3 senadores oriundos de este departamento, sin embargo, los magdalenenses le dieron la curul a 78 senadores de otras regiones del país.
Cabe indicar que senadores Magdalenenses fueron elegidos Claudia María Perez con 110.318 votos, Carlos Mario Farelo con 84.538 y Honorio Henríquez con 46.824 sufragios.
En ese orden de ideas, la lista de candidatos de otras regiones que se beneficiaron de los votos en Magdalena la encabeza Laura Ester Fortich Sánchez, del Partido Liberal Colombiano del Atlántico quien logró una tajada democrática de 8.267 sufragios en este departamento.
De igual manera, otra senadora que se vio beneficiada de los sufragios fue Karina Espinosa Oliver del departamento de Sincelejo con 6004 votantes en las urnas del Magdalena.
Asimismo, le sigue Lidio Arturo García Turbay, del Partido Liberal Colombiano, con arraigo en el departamento de Bolívar, quien obtuvo 5.770 votos en el departamento del Magdalena.
Por otra parte, también se registraron casos donde algunos candidatos de otras regiones registraron pequeñas votaciones en el Magdalena, sin embargo, al momento del escrutinio todo voto cuenta.
En el primer puesto se encuentra, Andrés Felipe Guerra Hoyos de Antioquia y aspirante por el partido Centro Democrático quien obtuvo con 24 votos en territorio magdalenense.
Seguido por el actual Senador de la Republica, el Liberal, Jaime Enrique Bedoya Montoya de Envigado (Antioquia) repite curul y 32 personas del Magdalena votaron a favor del paisa.
Finalmente, del Partido Liberal, Juan Pablo Gallo Maya, fue electo como Senador, teniendo en cuenta que obtuvo 54 votos en las urnas magdalenenses, con actividad y arraigo en el departamento de Risaralda.