El jefe de esta cartera dijo que los empresarios deben ser rigurosos con el reporte de personas contagiadas a las ARL y EPS.
Este sábado, en el programa institucional Prevención y Acción que lidera el presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que, en este momento, que se está próximo a una reapertura, el lugar de contagio más frecuente para el coronavirus es el lugar de trabajo.
Por eso, enfatizó en la importancia de la identificación de las personas sintomáticas en las áreas de trabajo, ‘‘esa persona debe entrar en aislamiento, incluso antes de aplicársele la prueba, y debe mantener todos sus contactos cercanos y familiares aislados’’.
Además, el ministro explicó que si ese trabajador, con posible contagio, trabaja en el régimen contributivo se recomienda que haga trabajo en casa, y que si pertenece al régimen subsidiado “dentro del programa PRAS están planteadas ayudas para mantener en aislamiento a toda su familia’’.
Finalmente dijo que los empresarios deben ser rigurosos y activos en el reporte de personas contagiadas a las ARL y EPS.