El hombre que se encargaba de prostituir a menores de edad en su lujoso hotel ubicado en el corregimiento de Taganga, fue capturado en las últimas horas en Lisboa, Portugal.
Assi Moosh, más conocido en la Región Caribe colombiana como el ‘intocable de Taganga’ cayó en manos de las autoridades de Portugal en horas de la noche de este miércoles, su captura se produjo más exactamente en la ciudad capital, Lisboa.
Ahora la Fiscalía General de la Nación espera que sea trasladado hasta el país para que responda por cinco delitos que se le sindican: homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución.
RED DE PROSTITUCIÓN
En la lista de las autoridades colombiana, Moosh aparece como uno de los principales protagonistas de una poderosa red de explotación sexual que ha estado en el radar de investigadores y agencias de los Estados Unidos.
De acuerdo a la información conocida por esta casa periodística, Assi habría llegado al país en 2009, desde ese entonces se volvió líder de una poderosa organización de tráfico de droga y de prostitución que operaba en Santa Marta y Cartagena.
Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, el israelí se encontraba tras varios hostales que recibían ciudadanos extranjeros y que ofrecían este tipo de servicio no solo con mujeres sino con niñas y niños.
EXPULSIÓN DE COLOMBIA
Asimismo se estableció que el intocable de Taganga a principios del mes de diciembre de 2017 fue expulsado del país por miembros de la unidad migratoria, ya que lo consideraban como un peligro para la seguridad nacional de Colombia.
Por su parte, el diario El Tiempo señala que, al parecer, desde otros países como Brasil Moosh continúo con su accionar criminal en Colombia. “Inclusive, en mayo del año pasado se habló sobre el regreso del israelí a Taganga, en donde tiene el hostal ‘Benjamin’, reconocido por las fiestas llenas de droga y prostitución”, publicó el medio de comunicación.
DEMOLICIÓN DEL HOTEL BENJAMÍN
SANTA MARTA AL DÍA dentro de sus archivos pudo recopilar información que entregaron las autoridades distritales en diciembre de 2018, donde aseguraban que el famoso hotel ‘Benjamín’ sería destruido, como consecuencia a las actividades ilegales que allí se practicaban; pero ha pasado el tiempo y este aún sigue en funcionamiento.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo en ese entonces que el hostal fue construido “si ningún permiso de curaduría o planeación distrital” y que su demolición se encuentra en “un proceso administrativo”.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo manifestó que el sitio abierto desde el 2010, “era manejado por una colonia de israelíes y reconocido por las fiestas extravagantes que eran llamativas”.