Con el gol frente a Bolivia, James llegó a 14 anotaciones en Eliminatorias, superando a Radamel Falcao García (13) y convirtiéndose en el máximo goleador histórico de Colombia.
La clasificación de Colombia al Mundial de 2026 tuvo un protagonista indiscutible: James Rodríguez.
El capitán de la Selección abrió el camino en la victoria 3-0 frente a Bolivia en el estadio Metropolitano y, además, dejó una imagen que conmovió a los hinchas: sentado en soledad en el círculo central, como despidiéndose de un escenario que lo vio brillar durante más de una década.
Por cerca de media hora, James permaneció en el campo tras el pitazo final, mientras el estadio se iba vaciando. Con el celular en la mano, pero la mirada perdida entre el cielo y las tribunas, el ’10’ parecía repasar en silencio sus recuerdos en Barranquilla, el lugar donde tantas veces fue ovacionado y que podría haber albergado su último partido oficial de Eliminatorias.
Le puede interesar: ¡Alisten la visa! Colombia clasifica al mundial después de 3-0 sobre Bolivia
“Estoy muy feliz, ya son tres clasificaciones que logro a un Mundial. Cuando era niño soñé con todas estas cosas y ahora cumplo casi todo. Me siento muy feliz por anotar, y también los demás compañeros que entraron lo hicieron bien. Esto es lo que hace a equipos grandes, que otros ayuden también”.
Con el gol frente a Bolivia, James llegó a 14 anotaciones en Eliminatorias, superando a Radamel Falcao García (13) y convirtiéndose en el máximo goleador histórico de Colombia en esta competencia. En total, el ’10’ suma 30 tantos con la Tricolor en 116 partidos.
El volante reiteró que estará en la próxima cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá, lo que mantiene viva la ilusión de verlo una vez más liderando a la Selección.
