Juan Pedro Franco, de Aguascalientes, México, llegó a pesar 595 kilos y a raíz de su obesidad desarrolló diabetes, hipertensión y una enfermedad pulmonar.
El hombre, de 33 años, pasó la mayor parte de su vida postrado en una cama debido a que no podía moverse por sí solo, y además estuvo en coma durante un mes a causa de la retención de líquidos.
Hace unos años, Juan Pedro fue reconocido por el libro de los récord Guinness como el hombre más obeso del mundo y fue así como se viralizó su caso, recordó el diario mexicano.
Después de 3 cirugías, dieta y ejercicio, Juan ha bajado 300 kilos y ahora debe ir al quirófano para retirar el exceso de piel de su cuerpo, que serían unos 80 kilos.
Juan Pedro aseguró que decidió cambiar sus hábitos porque quiere salir adelante y darles una buena vida a sus padres.
Además, el hombre manifestó que se siente fantástico de poder hacer cosas por sí mismo que antes no podía debido a su obesidad.
“Levantar tus brazos, levantarte cada día, pararte por un vaso de agua, pararte para ir al baño, para irte a bañar, el agua es vida, todo es vida, entonces se siente muy bien, se siente fantástico que ya uno pueda moverse y de que uno sea más autosuficiente” dijo Juan Franco.
A continuación puedes ver un vídeo de BBC que muestra el antes de Juan Pedro y, en seguida, fotos de cómo luce actualmente: