La policía incautó 20 plantas de marihuana gracias a las imágenes grabadas por un helicóptero que filmaba la Vuelta a España el sábado, según le confirmaron a ESPN las autoridades españolas.
Mientras el helicóptero seguía a los ciclistas durante el último kilómetro de la octava etapa de la carrera, que comenzó en Valls y terminó en Igualada, Barcelona, grabó imágenes de la azotea de un edificio con 40 plantas de marihuana repartidas en dos patios abandonados.
Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y ayudaron a actuar a la policía de Cataluña, Mossos.
“Recibimos la información gracias a las imágenes que publicaron algunas personas en los medios sociales que se habían tomado desde el helicóptero de La Vuelta”, dijo un vocero de Mossos a ESPN.
La acción policial, se produjo tres días después y es que los vecinos habían avisado ya a la policía local de que los ocupantes de una de las viviendas del bloque la habían vaciado y habían sacado a la calle todos los muebles antes de marcharse sin dejar rastro.
“Eso nos ayudó a capturar 40 plantas de marihuana. No se ha producido ningún arresto hasta el momento, pero se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables”.
La legislación española no penaliza el cultivo de marihuana para consumo personal, aunque no especifica el tamaño que debería tener una plantación hogareña.