Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

El Gimnasio ‘Crossfit Santa Marta’ realizó con éxito una nueva competencia regional

El certamen tuvo como nombre el ‘Partner Challenge’ y además de los locales atrajo atletas de Valledupar, Barranquilla, La Guajira y Cartagena.

Según indican los organizadores del evento, este en un principio sería una competencia interna en donde los atletas del gimnasio probarían sus habilidades en pro de prepararse para otros torneos nacionales.

Cuando comenzaron a darle movimiento en las redes sociales, distintos gimnasios y atletas de todo el país preguntaron si podrían participar, por lo que luego de analizar la situación decidieron convertir la competencia interna en un torneo regional.

La modalidad de este torneo era en parejas del mismo sexo, y el evento se llevó a cabo desde las 7:00 de la mañana de este sábado 11 de septiembre hasta las 8:00 de la noche del mismo, dejando ganadores masculinos y femeninos en 3 categorías: Principiante, Intermedio y Avanzado, todas con rama masculina y femenina.

En total fueron 104 atletas, dando 52 parejas que midieron su fuerza, velocidad, resistencia y tranquilidad con 5 eventos que llevaros sus capacidades físicas y mentales a otro nivel.

“La finalidad fue crear un espacio de integración deportiva bajo el escenario de una competencia sana, reunir tanto atletas, entrenadores y acompañantes de las distintas ciudades de la Región Caribe para disfrutar de lo que más nos gusta, EL DEPORTE.”

Jefferson Robles – ‘Head Coach’ o entrenador principal del gimnasio.

Cabe recordar que el gimnasio Crossfit Santa Marta se destaca por anualmente realizar la competencia ‘Strong Challenge’ en el mes de diciembre, en donde siempre tienen participación de atletas de todo el país y ya se ha vuelto una tradición para la comunidad del Crossfit en Colombia y Santa Marta.

Dicho por ellos mismos, al ver que la gente se emocionó por la posibilidad de una nueva competencia y viendo que debido al Covid-19 no habían podido realizar la edición 2020 de su tradicional competencia, decidieron realizar este nuevo evento en septiembre, aunque mantendrán la habitual del último mes del año.

De las 52 parejas, en sus respectivas categorías, no todas pasarían a la gran final y podrían disputar los premios económicos y de patrocinadores, sino que deberían sumar puntajes para alcanzar a este enfrentamiento final. Todos los participantes compitieron 4 fuertes pruebas, y sólo de 5-10 parejas por categoría avanzaron a la última.

Ganadores por categoría:
  • Principiante Masculino:
  1. Omega Force: Luis Ramírez y Elieth Almanza.
  2. Santos Reyes: Leonardo Cala y Jorge Cala.
  3. DC Box: Guillermo Jiménez y Michael Pérez.
  • Principiante Fememino:
  1. YM21: Yohanna Vásquez y Maryuris Galvan.
  2. Women Team: Karina Melendez y Karol Salas.
  3. Spartanas: Liceth Romero y Luisa Herrera.
  • Intermedio Masculino:
  1. Team Empastillao: Cristian De la Cruz y Andrés Mantilla.
  2. The Soldiers:Wilmer Herrera y Christian Álvarez.
  3. Bananas en Pijama: José Hoyos y José Mario Quintero.
  • Intermedio Femenino:
  1. Team Sin Pendejadita: Yuli Páez y Aura María.
  2. S&C Team Omega: Carolina García y Shannen Gamez.
  3. Team La Perla: Helen Pineda y Laura Aguilar.
  • Avanzado Masculino:
  1. The Spartanos: Jhon Matos y Jhoiber Díaz.
  2. New Blood: Arles Bonilla y Marwill Olivera.
  3. The Soldiers: Javier Colmenares y Erick Estrada.
  • Avanzado Femenino:
  1. Soul Fire: Rosa Rodríguez y Carolina Ramírez.
  2. Team C4: ‘Tata’ Lacouture y Verónica Pérez.
  3. Fire Team: Laura Crespo y Estefanía Daza.
Reviva algunos momentos de la competencia

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El cuadro vallecaucano deberá reforzarse lo más posible al finalizar la presente temporada para no sufrir complicaciones en el primer semestre del 2022. Este...

Deportes

‘El Tigre’ rugió con el Rayo Vallecano para marcar su primer tanto de vuelta a la liga española y sellar la victoria de su...

Deportes

El presidente del histórico equipo español recibió en España al máximo mandatario de Colombia para hablar de temas relacionados con la fundación del Real...

Deportes

En las noches del miércoles 15 y jueves 16 de octubre se disputó el duelo de Vuelta de los 4tos de final de la...

Deportes

La FIFA entregó el ranking de septiembre, luego de lo hecho por las distintas selecciones mundiales en sus jornadas de eliminatoria. Hay que recordar...

Deportes

El máximo ente de fútbol en Sudamérica dejó definidas fechas, horas, estadios y toda información sobre la segunda triple jornada de eliminatorias sudamericanas. En...