El material reciclado será reutilizado para hacer productos de aseo.
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y motivar la cultura ciudadana de cuidar de basura los balnearios de Santa Marta, el Gigante del Hogar lideró una jornada de limpieza en la Bahía de Santa Marta.
En la actividad que contó con el apoyo de la empresa Task y la Corporación Centro Histórico, participaron más de 150 voluntarios.
A la iniciativa del Gigante del Hogar, también se sumaron la Policía, el Ejército y la Defensa Civil.
“Agradecemos todo el respaldo que recibimos, nuestro objetivo es proteger la naturaleza y motivar a los samarios y turistas para que cuiden de las playas”, expresó David Murcia, administrador del Gigante del Hogar.
Murcia agregó que los cientos de kilos de plástico recolectado, serán reutilizados por parte de su aliado Task, quienes lo convertirán en escobas, palas y otros elementos de aseo.
“Esperamos seguir realizando este tipo de jornadas que son tan importantes para nuestros medio ambiente; esperamos que más empresas y voluntarios se unan”, manifestó.
Samarios y turistas que se encontraban disfrutando de la playa agradecieron a las empresas participantes por esa valiosa labor y se sumaron a la jornada.