El individuo registra un amplío prontuario delictivo.
Como Jesús David Montes Saumed, conocido en el mundo criminal como ‘El Gato’ o ‘Pito’ fue identificado el hombre que tiene de ‘guachafita’ a las autoridades en Santa Marta.
Del individuo se pudo establecer que, en el mes de mayo del año 2021, fue enviado a la cárcel en compañía de otro sujeto identificado como Yair Enrique Mejía González, alias ‘Chapir’. En esa oportunidad, las autoridades los señalaron de ser presuntos cabecillas de la banda ‘Los Colinas’.
“Alias ‘El Gato’ y alias ‘Yair’ son sindicados de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Además, los hombres fueron partícipes de homicidios ocurridos en la ciudad el día el 11 de diciembre de 2020 en el barrio Villa del Carmen; el 13 de febrero en el barrio Villa Franca y el pasado 30 de marzo en El Rodadero”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.
Ese mismo año, fue detenido en el mes de octubre y sindicado de pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘Los Laikers’
Según la institución policial, este grupo se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo en diferentes barrios de Santa Marta, como Bavaria, zona del Ocean Mall, avenida del Libertador, avenida Ferrocarril, San Martín y barrio Libertador.
La cereza del pastel
En la tarde de este miércoles, el temido delincuente en compañía de otro sujeto ingresaron hasta un restaurante ubicado en la carrera 19 con calle 22 y atracaron a un ciudadano que tenía una alta suma de dinero en un bolso.
Tras haber cometido su ‘fechoría’, el ladrón se dio a la huida con su cómplice y en el camino se toparon con un cuadrante de la Policía e inició una persecución, en la que hubo intercambio de disparos.
Sin embargo, la agilidad del experimentado conductor con el que se desplazaba Montes Saumed, evitó que fueran atrapados.
Ahora, la Policía Judicial se encuentra analizando los videos de cámaras de seguridad para establecer la ruta de escape que tomaron los delincuentes y dar con su paradero.