Carlos Quieroz afronta su mayor reto en su naciente y corta instancia con la selección Colombia, medirse a Chile en juego por los cuartos de final de la Copa América.
El entrenador portugués de la Tricolor, analizó lo que será el duelo contra los actuales bicampeones de la Copa.
Queiroz le pasó la presión del favoritismo a Chile, como el actual campeón y reconoció que será un partido duro, de buen juego, en el que no hay futuro más allá de los 90 minutos. A continuación las frases más destacadas del entrenador de los colombianos:
Sobre el inicio de la eliminación directa, explicó que “Cambia solo lo que puede pasar en el partido, porque dicta el futuro en 90 minutos, no hay mañana, no es como en la fase de grupos, es todo o nada, pero no cambia nada en la preparación, solo cambia el abordaje estratégico durante el partido”.
Del rival de hoy, Chile, analizó que “es un equipo con mucha historia y tradición de ganar, lo ha hecho muy bien por muchos años, son los campeones y favoritos para ganar la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil, que tienen los títulos. Chile tiene muy buenos jugadores y buena actitud, pero nada me preocupa de Chile, lo único que me preocupa es que Colombia salga mañana mejorando y creciendo como equipo, que es lo más importante”.
Cuando le preguntaron sobre si habría cambios en la titular, acotó que “hay una diferencia entre sí puede y sí quiere, las decisiones que van a salir son las que tienen que pasar, se pueden hacer cambios, pero hay que intentar salir con el equipo que puede dar la mejor respuesta y todos los jugadores que están listos para jugar.
Finalmente, sobre el estado de ánimo de la Selección, dijo “gracias a Dios Colombia tiene jugadores con mucho talento y son jugadores que tienen una historia y tienen un nombre en el mundo de fútbol que habla por ellos, pero lo más importante es que la fuerza de Colombia son sus jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo va a salir muy bien”.