El máximo accionista del Ciclón volvió a generar polémica, esta vez por denigrar del fútbol femenino.
Polémico, y sin pelos en la lengua para decir lo que siente, así volvió a aparecer el máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, quien en una entrevista con ‘La Pesada del Deporte’, manifestó que mientras él esté al frente del equipo, este no volverá a tener equipo femenino.
“Ante la pregunta del periodista de que: ¿Si en un futuro el Unión volvería a tener equipo femenino?, El dirigente sin pena alguna, manifestó que no, mientras esté al frente, pues considera no estar de acuerdo.
“Mientras yo este manejando esto no, ese no es un deporte para la mujer… Que vayan a jugar tenis, voleibol, dominó, pero fútbol no”.
Ante esta polémica declaración, Dávila quedó en el centro de las críticas pues sus palabras fueron consideradas como misóginas y ofensivas contra las mujeres que practican este deporte.
Con esta polémica declaración de Dávila, el país recuerda otras de también dirigentes como Gabriel Camargo Salamanca (q.e.p.d.), dueño del Deportes Tolima, quien manifestó que el fútbol femenino era un caldo de cultivo de lesbianas, y Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, quien también dio fuertes declaraciones.
