› El conjunto azulgrana abona los 120 millones de euros de su cláusula.
Después de muchos días de rumores; se concretó que el delantero francés Antoine Griezmann se convirtió en nuevo jugador del Barcelona.
Campeón del mundo en Rusia-2018, firmó un contrato con el club blaugrana para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.
Los abogados del futbolista de 28 años, llegaron a la sede de la Liga de Fútbol Profesional para abonar los 120 millones que les ha facilitado el Barça y que han servido para comprar su libertad al Atlético de Madrid.
El programa de la presentación del futbolista se conocerá en las próximas horas. A continuación Griezmann ya se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde. Cabe recordar que los jugadores del Barcelona regresan a la actividad este domingo.
LA CLÁUSULA MULTIMILLONARIA DE GRIEZMANN
El precio de su rescisión de contrato bajó de 200 a 120 millones el pasado 1 de julio. Desde entonces se estaba esperando un desenlace que se ha prolongado en el tiempo por dos razones.
Griezmann se convierte en el tercer fichaje del Barcelona que supera la barrera de los 100 millones. Los otros dos fueron Dembélé (105 más 40) y Coutinho (120 más 40).
El jugador viajará a Barcelona de forma inminente. Es más que posible que su debut en un partido amistoso con el Barça se produzca el 23 de julio en Saitama (Japón) ante el Chelsea.