Stiven Mendoza tenía un hijo de 9 meses y era apasionado por las motocicletas.
Las tragedias por cuenta de la delincuencia siguen llenando de dolor a las familias samarias. Esta mañana la ciudad amaneció con el homicidio de un joven de 17 años, quien fue baleado, según las primeras versiones por oponerse a un atraco en la terraza de su casa en Gaira.
En medio del dolor que la embarga por la pérdida de su pareja, Darlis Medina habló con SANTA MARTA AL DÍA y contó quien era el joven, y lo que había hecho en sus últimas horas de vida.
En medio de lágrimas la joven expresó “fue algo muy rápido el me dejó en mi casa, veníamos de compartir un rato en El Rodadero y ya íbamos a dormir, nos despedimos y se fue para donde la vivienda de sus padres. No pasaron ni cinco minutos cuando escuché como 5 tiros”.
Medina dice que de inmediato los vecinos la fueron a buscar y le informaron que su esposo estaba mal herido. “Lo llevamos al puesto de salud, pero allí no le hicieron nada, ellos lo dejaron morir”, relató.
En su recuento, Darlis recordó lo mucho que a su pareja le gustaban las motocicletas y aseguró que practicaba stunt.
“Él era una persona que no se metía con nadie, ayudaba a todo el que podía, no era apegado a nada. Se dedicaba a trabajar para mantener a su hijo de 9 meses”, detalló.
Stiven Mendoza trabajaba con su mamá en la distribuidora de agua y era un joven muy amigable.
Los hechos
De acuerdo con lo expresado por su familia, Stiven Mendoza iba llegando a su vivienda y se percató de la presencia de dos delincuentes en moto; por lo que se abalanzó sobre uno de ellos y comenzó a forcejear.
Ante la situación, el señalado delincuente accionó su arma para amedrentar al joven, pero este no lo soltó y continuó con el forcejeó.
“Como él no lo soltó, le propinó un tiro en el cuello, lo dejaron herido y se fueron del lugar”, contó una familiar de la víctima.
Ante la situación, Mendoza fue trasladado por sus familiares al puesto de salud de Gaira, pero debido a la gravedad de la herida, lo remitieron al del Hospital Julio Méndez Barraneche donde los galenos de turno informaron de su deceso.
La familia de esta nueva víctima de la delincuencia le piden justicia y hacen un llamado a las autoridades para que mejore la seguridad, pues aseguran que los hurtos no dan tregua.