Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

El doctor Carlos Ojeda explica la importancia de los procedimientos odontológicos estéticos

El especialista asegura que “No solo es tener los dientes blancos, sino tener unos dientes estéticos y una salud oral integral”.

La odontología estética en los últimos años ha tomado más fuerza entre quienes desean lucir más atractivo ante la sociedad, y es que realizarse cualquier procedimiento estético en la actualidad no es sinónimo de glamour, ni de farándula, ya que cualquier persona puede acceder a ella.

Santa Marta al Día consultó al doctor Carlos Ojeda, especialista en odontología estética y este indicó que esto es algo prioritario, puesto que la sonrisa en el ser humano es algo necesario y es la vitrina ante las demás personas.

“El modo de hablar, de sonreír, el tener una presentación adecuada es tan necesario para tener un mejor trabajo, una buena presentación y mucho más. Esto ya no es un lujo, sino una necesidad”, puntualizó el especialista.

Es por ello que, el diseño de sonrisa es el procedimiento que más solicitan las personas según Ojeda, Sin embargo, no es suficiente con tener los dientes blancos, se necesita más que eso para tener una salud oral integral.

“No solo es tener dientes brillantes, sino dientes estéticos, como tener buena posición de los dientes, tener un buen tono de color de acuerdo a las características faciales de la persona y otros elementos que contribuyen con el verte bien”, explicó el doctor.

Cabe indicar que, estos procedimientos pueden ser a largo o a corto plazo, eso depende del paciente y sus necesidades; asimismo, que la persona acate todas las recomendaciones del profesional y pueda contribuir a que el diseño de sonrisa dure más tiempo.

“Por ejemplo, nosotros manejamos carillas que pueden durar hasta 3 o 4 años, ya que siempre trabajamos con materiales de muy alta calidad que le garantiza durabilidad al paciente”, puntualizó.

Igualmente, disipó cualquier duda del dolor que pude sentir el paciente durante estos procedimientos, debido a que la ciencia ha avanzado y ya el ir al odontólogo no es un trauma, sino que al contrario es un deleite.

“La ida al odontólogo siempre ha sido un dolor de cabeza para los pacientes y creo que es un mito que se ha creado alrededor de eso. En la actualidad, contamos con una variedad de anestesia, donde busca provocarle menos dolor al paciente”, afirmó.

Asimismo, señaló que hay muchos comentarios negativos sobre el diseño de sonrisa, ya que muchas personas tienen miedo de dañar sus dientes por este tipo de intervenciones.

“Ese tipo de afirmaciones es falta de visita a un buen especialista y una mala información, puesto que hacemos procedimientos muy profesionales y preventivos, donde se estudia al paciente y se le hace un diagnóstico sobre su salud dental, así que no debe preocuparse por perder sus dientes”; aseguró.

Por otra parte, el doctor Ojeda también trabaja en pro de brindarle un servicio a la sociedad que necesitan de sus manos para mejorar su calidad de vida.

“Nosotros estamos aleados con varias fundaciones para ayudar, especialmente a niños de escasos recursos que no tienen la oportunidad de ir a un odontólogo y necesitan algún procedimiento, siempre lo hemos hecho y esperamos seguirlo haciendo, ya que es nuestro compromiso con la sociedad”, dijo.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El lesionado está siendo atendido en el Hospital Julio Méndez Barreneche. Como Enderson Enrique Osorio Molina fue identificado el hombre que resultó herido tras...

Judiciales Local

El percance vial se presentó a la altura del centro comercial Buenavista. Mientras se dirigía a cubrir una noticia, un reconocido periodista sufrió un...

Judiciales Local

El joven, que era apasionado por las motocicletas, fue sepultado en el cementerio San Jacinto de Gaira. En el cementerio San Jacinto de Gaira...

Santa Marta

La actividad se desarrolla en la carrera Primera con calle 22, frente al antiguo hospital San Juan de Dios.  20 entidades y empresas relacionadas...

Deportes

Extraoficialmente se habla de una nueva reunión entre los accionistas del equipo para definir el rumbo de esta novela. Luego de que el máximo...

Judiciales Local

En el año 2016 el sindicado estuvo procesado por un intento de homicidio a una de sus empleadas. En la capital del departamento del...