Un gran número de personas se aglomeró en el parque de Bastidas para reclamar mercados.
El desespero de los samarios por la falta de comida sigue siendo una de las excusas para violar el confinamiento en la ciudad. En la mañana de este lunes los habitantes del barrio Bastidas se apresuraron para salir de sus casas y reclamar los mercados que eran entregados por la Alcaldía distrital.
La aglomeración de más de 50 personas se presentó en el parque del mencionado sector, donde no se evidenció el debido distanciamiento social y las medidas preventivas ante el contagio del peligroso virus.
Aunque la cifra de contagios crece a diario aceleradamente, la gran mayoría de habitantes de este barrio y otros sectores cercanos, asegura que se ve obligada a salir en búsqueda de los productos básicos para evitar morir de hambre.
Otros como Roberto Cantillo, rechazan este tipo comportamientos que solo colocan en riesgo la vida de las demás familias samarias que si acatan las medidas decretadas por el Gobierno Nacional.
“Evidentemente es un desorden, en este tipo de casos es donde debe hacer presencia la Policía para organizar la entrega, exigimos un mayor control. Yo me encuentro resguardado en mi casa, y solo salgo a la tienda cuando necesito comprar algún alimento”, dijo.
José Martínez, una de las personas presentes en la entrega de ayudas, aseguró que “toca salir, si no salgo no como, en estos momentos no me encuentro laborando como mototaxi porque quiero cuidar a mi familia, ya que tengo dos niños pequeños que mantener, pero creo que la gente debe poner de su parte para cuidarse del contagio”.
La comunidad del barrio Bastidas hace un llamado a las autoridades distritales para que se tomen los correctivos y se apliquen las sanciones pertinentes en contra de quienes salen irresponsablemente como si nada estuviera ocurriendo en la ciudad.