Conducir motocicletas durante esta temporada en Santa Marta se ha convertido un dolor de cabeza para muchos conductores que no tienen sus papeles en regla o algunos se les han vencido.
Con el regreso de 15 Policías de tránsito y 27 reguladores del distrito, los conductores de carros y motos se han tenido que poner las ‘pilas’, los uniformados vienen realizando puntos de control en zonas más estratégicas de la ciudad, pero los que más se ven afectados son los motociclistas.
Desde el pasado lunes, los agentes encargados de controlar la movilidad en la ciudad, han inmovilizado alrededor de 100 motocicletas que no cuentan con sus papeles en regla o son sorprendidos cometiendo algunas infracciones.
Santa Marta Al Día se dio puso la tarea de salir a las calles de la capital del Magdalena para conversar con los conductores de motocicletas, para conocer su opinión acerca de los controles que vienen realizando las autoridades contra ellos.
“El regreso de la Policía de tránsito es bueno para la ciudad, pero sabíamos que ellos iban contra los motociclistas, porque siempre ha sido así. Queremos que también sancionen a los taxistas, buseteros y conductores de vehículos particulares”, expresó Luis Alberto Mendoza, quien se desempeña como mototaxista y se levanta todos los días a buscar el sustento de su familia en su motocicleta.
Cabe resaltar también, las irregularidades que vienen cometiendo los Policías de tránsito y reguladores del distrito, al realizar puntos de controles sin las respectivas señalizaciones y escondiéndose de los conductores.