El hombre le pidió ayuda a sanidad de la Policía del Magdalena para que lo trasladaran a un centro asistencial por la gravedad de su estado de salud.
El uniformado Jhonatan Rafael Peña Romero, falleció esté sábado 72 horas después de haber ingresado al Hospital Julio Méndez Barreneche para recibir atención especializada por la gravedad de la enfermedad de coronavirus en su organismo.
Los familiares rechazaron la demorada de la institución y aseguran que si la oficina de Sanidad de la Policía del Magdalena hubieran actuado a tiempo para atenderlo, hoy Peña Romero estaría con vida.
De acuerdo con las versiones de esta noticia, el patrullero se encontraba presentando sus servicios en el área de Infancia y Adolescencia en el municipio de Fundación.
Sin embargo, fue en Aracataca en donde habría resultado contagiado porque allí vivia junto con su familia.
En este municipio permaneció varios días presentando fuertes síntomas como fiebres, tos, perdida de olfato y gusto. Ante la angustiante situación el hombre solicitó un traslado para Santa Marta con el fin de recibir atención inmediata, pero este nunca llegó.
El uniformado solo recibió dos tele consultas en el que le indicaban que tenia que trasladarse a la capital del Magdalena, pero su condiciones de salud no le permitieron que se trasladara por su cuenta.
Por lo que, decidió pedir ayuda al comandante de la Policía Magdalena a través de un mensaje de texto por Whatsaapp en el que le narró los duros momentos que vivía mientras esperaba una atención especializada.
“Me dirijo a usted para colocarle en conocimiento mi situación resulta que hace 6 días estoy presentando fuertes síntomas de covid 19 me encuentro aislado en mi residencia ubicada en Aracataca, Magdalena Dg1e#6e-103 Barrio El Galán estoy presentando fiebres, tos, perdida de olfato y gusto y estoy pidiendo la prueba de covid domiciliaria a sanidad ya que en el municipio de Fundación no tenemos contrato en ningún centro de salud y se me a hecho difícil trasladarme hasta la ciudad de Santa Marta” dijo el agende en el mensaje enviado al alto oficial.
Asimismo, le pidió que intercediera para que pudieran ser trasladado para recibir un tratamiento de inmediato.
“Le pido cordialmente el favor de interceder por mi salud ya que me he sentido muy abandonado por el grupo de sanidad agradezco su pronta respuesta”.
El agente fue trasladado al hospital central de Santa Marta pero ya era demasiado tarde, su cuerpo no logró batallar más las complicaciones de la enfermedad.
Esta casa periodística conoció que el patrullero fue homenajeado en el municipio de Fundación por sus compañeros del área de Infancia y Adolescencia en donde presentó sus servicios.

