128 estudiantes que se destacan a nivel deportivo, dejarán en alto el nombre de la universidad en diferentes disciplinas de los juegos regionales de ASCUN.
En un acto breve y significativo, el rector Pablo Vera Salazar a través de la Dirección de Bienestar Universitario realizó la entrega de dotación a la delegación de estudiantes deportistas de la Alma Mater que participarán en las diferentes competencias de los Juegos Deportivos Universitarios Regionales ASCUN.
Las competencias se desarrollarán en la ciudad de Barranquilla del 3 hasta el 9 de mayo del año en curso.
“Espero que dejen en alto el nombre de la universidad (…) gracias por sacar el tiempo de su carrera para alternarlo con el deporte, esto que ustedes están haciendo les va a servir en la vida (…) no olviden que independientemente de deportistas o no, ustedes primero vinieron a formarse como profesionales” dijo el rector Pablo Vera.
Los estudiantes participarán en diferentes disciplinas como: Ajedrez, Atletismo, Karate Do, Natación, Rugby, Tenis de Mesa, Baloncesto en la Categoría Femenino, Fútbol en la Categoría Masculino y Fútbol Sala en la Categoría Masculino.
“Desde que yo llegué a la rectoría me hice un propósito que es apoyar el deporte. Me alegra cada vez que salen las delegaciones porque hoy tenemos el doble de disciplinas que teníamos cuando yo llegué a la rectoría” expresó el máximo directivo de la institución.
Así mismo recalcó que “el deporte ayuda a manejar las emociones, a manejar la salud mental” haciendo referencia al comportamiento suicida que se vivió en las instalaciones en días anteriores como consejo y creación de conciencia para contrarrestar esta problemática que se está viviendo hoy en día en los jóvenes del país.
Durante este acto de entrega de los uniformes a los estudiantes deportistas hizo énfasis en el compromiso de una educación de alta calidad que transforme vidas y contribuya al desarrollo sostenible.